miércoles, 6 de junio de 2012

9.2.1 FÍSICOS



9.2.1 FÍSICOS
MICROINYECCIÓN

Es una técnica muy efectiva aunque laboriosa. Es el método que se emplea en la introducción del DNA recombinante en las células embrionarias en el proceso de obtención de animales transgénicos.
Es un tipo específico de fecundación in vitro en el cual, mediante una aguja microscópica, el espermatozoide se introduce en el óvulo
Uno de los principales avances que ha representado esta técnica radica en que los hombres que padecían problemas causantes de esterilidad (y que, por tanto, carecían de opciones de procrear), ahora sí pueden tener hijos. Hasta la FIV tradicional, estos hombres solo podían aspirar a tener hijos por medio de donaciones de semen. Con esta técnica, las opciones se amplían. Solo quedan descartados de la posibilidad de dejar descendencia genética los hombres que carecen de espermatozoides, tanto en el semen como en el interior de los testículos (lo cual es muy poco frecuente). La ICSI se considera como la última alternativa de lograr un embarazo: se apela a ella cuando han fracasado los procedimientos llamados "no invasivos".





La electroporación

La electroporación es una tecnología desarrollada para facilitar la penetración en piel de productos activos mediante la aplicación de una onda electromagnética de radiofrecuencia y alto voltaje.
Para optimizar el buen resultado del tratamiento con la electroporación, previamente se recomienda realizar una exfoliación mediante microdermoabrasión con puntas de diamante o eventualmente otro método, para eliminar la capa córnea y favorecer la absorción de las sustancias.
Mediante la electroporación, se altera de manera transitoria la permeabilidad de la membrana plasmática lo que ocasiona la apertura de los canales intracelulares y posibilita la introducción de activos electroporados.
La electroporación también abre finísimos canales en la epidermis a través de los lípidos del espacio intercelular. Esta vía es quizás la más importante en las aplicaciones médico estéticas de esta tecnología, ya que permite el paso de sustancias a través de la piel.
Al aplicar una corriente alternada, lo que hacemos es mover las células de la capa externa de la piel, y este movimiento genera la apertura y modificación de espacios por los cuales la difusión de productos a través de la piel se facilita.
La electroporación provoca un reacomodamiento físico de las células de la piel. Al ser la corriente de electroporación alternada (o sea que cambia de dirección permanentemente) logramos que este reacomodamiento sea continuo, y que vaya generando nuevos poros y canales mientras la corriente esté activa.
La electroporación es una alternativa no invasiva a la mesoterapia convencional, por lo que se la ha dado en llamar mesoterapia virtual o sin agujas (procedimiento indoloro) y que permite la introducción de fármacos de forma localizada.




BIBLIOGRAFIA
http://www.google.es/imgres?imgurl=http://static.consumer.es/www/imgs/2012/01/espermatozoides-3-01.jpg&imgrefurl=http://www.consumer.es/web/es/bebe/antes-del-embarazo/metodos-para-quedarse-embarazada/2012/01/19/204957.php&usg=__TNM4XqLT4XSPkZOJJGMqvHrSb5g=&h=197&w=290&sz=7&hl=es&start=6&zoom=1&tbnid=ff953rT0qUcYkM:&tbnh=78&tbnw=115&ei=fbnPT

No hay comentarios:

Publicar un comentario